Los ojos deben ser ejercitados. Es una de esas cosas sencillas que muy pocas personas hacen, pero que puede ayudar enormemente a mantener viva la salud visual de los ojos.
Estos diez ejercicios no te llevarán más de diez minutos. Pruébalos, no podemos enfatizar cuán útiles son.
- Parpadea durante dos minutos. Este ejercicio ayuda a regular la circulación sanguínea de los ojos.
- Manteniendo los ojos abiertos, dibuja simples figuras geométricas con tu mirada. Luego pasa a formas más complicadas.
- Empuja ligeramente los dedos contra tus sienes. Mantén esta presión alrededor de dos segundos. Repítelo cuatro o cinco veces. Esto mejora el flujo de fluido intraocular.
- Cierra los ojos y relájate. Se cree que la oscuridad ayuda a fortalecer las células fotorreceptoras de los ojos, lo que a su vez puede ayudar a mantener bien la vista.
- Mueve tu mirada en varias direcciones diferentes. Mira de derecha a izquierda, arriba y abajo; gira tus ojos en movimiento circular; dibuja una figura en forma de ocho.
- Mira a tu derecha, luego mueve lentamente la mirada hacia la izquierda. Luego haz lo mismo en la dirección opuesta.
- Cierra los ojos con fuerza de tres a cinco segundos, luego ábrelos. Haz esto siete veces. Esto ayuda a relajar los músculos del ojo y aumenta la circulación de la sangre en los ojos.
- Gira la cabeza en un movimiento circular mientras miras hacia adelante. Primero de derecha a izquierda, luego de arriba a abajo. Esto aumenta la circulación sanguínea de los ojos.
- Cierra los ojos y mueve lentamente los ojos hacia arriba y hacia abajo. Repite esto de cinco a diez veces.
- Fortalece el enfoque de cerca y de lejos. ¿Cómo hacerlo?
– Siéntate en una silla o ponte de pie frente a una pared en blanco. Coloca tu pulgar a unas 10 cm delante de tu cara y concéntrate en ello. También puedes enfocar con la mirada un objeto que está a una distancia de entre 5 y 10 cm durante 10-15 segundos.
– Luego, concéntrate en un objeto que esté a unos 10-20 metros delante tuya sin mover la cabeza. Enfoca el objeto 10-15 segundos.
– Después de esos 10-15 segundos, vuelve a enfocarlo con tu pulgar. Haz esto cinco veces.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!