4 señales de gente que pueden ser unos manipuladores

A veces nos equivocamos y nos preocupamos por la gente cuando en realidad no se preocupan tanto por nosotros. Hay ocasiones en las que vemos cosas buenas en las personas cuando la realidad es distinta o esperamos más de lo que los demás pueden dar. La vida es una serie de oportunidades y sucesos; de errores, pruebas y equivocaciones.

Cada vez que tenemos una experiencia o juzgamos mal ciertas experiencias, aprendemos de lo ocurrido. Y a veces puede ser muy difícil ver lo que ocurre, mientras ocurre. Sin embargo, podemos intentar buscar las banderas rojas, escondidas como suelen estar, o intentar leer los patrones de comportamiento, y descubrir las señales de ciertos individuos que pueden no ser tan agradables como parecen. Evita a estas personas si eres testigo de algo de lo siguiente.

Al principio parecen cariñosos, pero…

Pronto se revelan sus intereses personales y se hace muy evidente que quieren que los satisfagas. Estas personas no son tus amigos. Son personas preocupadas por sus propios intereses y no por ti como persona. Muestran interés por ti para ganarse tu confianza, y luego sacan de ti lo que les interesa.

Desconfía de estas personas, pero confía en tu instinto. Nunca debes dejar que el hecho de que ALGUNAS personas sean indiferentes y mezquinas te impida hacer nuevos amigos. Y puede que de vez en cuando confíes en las personas equivocadas. Pero eso es un mal reflejo de ellos, no de ti. Y sal de ahí tan rápido como puedas cuando sea obvio que no están realmente interesados por ti.

Son aparentemente frágiles pero…

Quieren tu empatía y compasión todo el tiempo y son bastante manipuladores para conseguirlas. Antes de que te des cuenta, te hacen sacrificar tus necesidades para satisfacer las suyas. Este tipo de personas son agotadoras. Y aunque pueden ofrecer cierta amistad, no son transparentes. Algunas señales de advertencia suelen ser que no aceptan tus consejos. Al principio, parecerán agradecidos cuando les ofrezcas tus consejos sobre cómo ser más fuerte o estar mejor, pero te darás cuenta de que siguen repitiendo los mismos patrones negativos. Y quieren que los repitas con ellos.

Siguen diciéndote lo que es bueno para ti aunque…

Ya les has dicho muchas veces lo que es mejor para ti. Y tú lo tienes claro, pero se empeñan en discutirlo porque no están escuchando realmente lo que necesitas o quieres. Les gusta tener el control, y les hace sentir mejor creer que lo controlan todo. Esto es peligroso. Puede que digan que te escuchan, pero en realidad no te están escuchando, y es una vía rápida hacia una mala interacción. Nadie más que tú sabe lo que necesitas. Los amigos están ahí para apoyarte y debatir contigo tus decisiones, no para decirte lo que tienes que elegir para tu propia vida.

Parecen estar interesados en ti pero…

Sólo están a veces y sólo cuando se ponen en contacto contigo. Al revés, nunca se les puede encontrar. En otras palabras, ellos tienen el control de cuándo te ven y tienen noticias tuyas, pero tú no tienes el control de cuándo los ves a ellos. Cuando piensas racionalmente en este tipo de amistades, sabes que no es así como actuará una persona que se preocupa por ti. No es agradable vivirlo. Y los verdaderos amigos siempre te harán sentir mejor, no peor. Así de sencillo. Así que deshazte de los que te envidian y llena ese espacio con amigos que te hagan sonreír. Puede ser difícil encontrarlos. Pero cuando los encuentres, agárrate fuerte. Son amigos para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.