1.- Ignoran los errores del pasado
Una buena pareja ve el pasado en perspectiva y no te viene con agravios del pasado que no sirven además para nada a día de hoy. No te echan en cara cosas que pasaron meses atrás o años atrás. Hay que mirar adelante!
2.- No comparan
Tu pareja se da cuenta de lo bueno y lo malo de cada persona y se abstiene de comparar su pareja actual con sus exs, especialmente si es desfavorablemente. Sólo porque un ex fue infiel no significa que tu actual pareja también lo pueda ser.
3.- Entienden la idea de “dar y recibir”
Tu pareja es consciente de que todas las relaciones necesitan un esfuerzo por parte de ambos. Se trata de equilibrio, de dar y de recibir. Si uno de los dos sólo da, el desequilibrio llevará a problemas. La persona que da siempre terminará dolido.
4.- Saben de la importancia de estar a solas
Una buena pareja entiende cuando necesitas espacio y tu tiempo individual. Una relación saludable implica saber hacer tu vida fuera de la relación y pasar demasiado tiempo juntos puede conducir a una sensación de asfixia. Insistimos, se trata de dar equilibrio.
5.- Son conscientes de lo importante que es la comunicación
Saben lo importante que es hablar las cosas. La mayoría de los problemas se pueden resolver si se tiene la capacidad de comunicarse entre sí. Ser capaz de hablar abiertamente y saber que serás escuchado y no ignorado es vital para que una relación perdure en el tiempo.
6.- Son francos y nada complicados
Un buena pareja no se dedica a jugar al ratón y al gato. Viven con integridad y hablan sobre su problemas en lugar de involucrarse en tácticas de niños chicos como puede ser hacerse el duro.
7.- Están sincronizados
Cada uno conoce el “lenguaje de amor” del otro, el afecto que necesita; cómo regalarle los oídos con un piropo o comprarle un detalle en un momento determinado.
8.- Tienen buen corazón
Tienen buen sentido del humor y cada uno sabe como hacer reír al otro. Saben por dónde ir cuando quieren arrancar una sonrisa al otro.
9.- Son tolerantes
Tienen expectativas realistas uno del otro. Todos somos humanos y todos cometemos errores. Una buena pareja no tiene una doble vara de medir, es decir, lo que se aplica/pide a si mismo es lo que aplica/pide a su pareja.
10.- Se conocen a sí mismos perfectamente
A veces nos gustaría que la otra parte nos complemente en todo, es decir, que sean la parte fuerte en la que nosotros flaqueamos. No siempre puede ser y hay que ser conscientes de ello. Hay que aprender cuales son nuestros puntos flacos y mejorar por nosotros mismos y no escudarnos en la otra parte. Con esto consiguen no crear frustración a su pareja ni a ellos mismos.
11.- Son optimistas
Tu pareja tiene expectativas positivas. Esperan que la relación sea buena y duradera y no se fijan exclusivamente en los aspectos negativos. Los pasan por alto porque son compatibles con su lado “malo”. Centrarse en lo malo y no ver lo bueno es el final de la pareja.
12.- Su felicidad no está exclusivamente en el otro
Una buena pareja no espera que su pareja sea la única fuente de felicidad en su vida. Se dan cuenta de que todos somos responsables de nuestra propia felicidad y saben que la felicidad también la da la familia o los amigos.
13.- No abusan emocionalmente, ni manipulan ni son controladores
Un buena pareja trata a su pareja con respeto y no lo critica con vehemencia, ni los avergüenza frente a otros o trata de controlarlos.
14.- Son generosos con su tiempo y recursos
Tu pareja muestra empatía y trabaja como un equipo como cuando por ejemplo hay que hacer la compra. Comparten su tiempo aunque después cada uno tenga también su espacio y tiempo individual.
15.- Están a las duras y a las maduras
Una buena pareja te inspira confianza y buen feeling. Sabes que siempre responde bien en los momentos de crisis.
16.- Son el mejor apoyo el uno del otro
Saca lo mejor de ti y no se pica porque porque te vaya bien profesionalmente por ejemplo. Su éxito es tu éxito.
17.- Cuidan el día a día
Son cuidadosos con el día a día y saben que el amor hay que cuidarlo a diario. Hay que poner un mínimo de esfuerzo porque la luna de miel es sólo una fase.
18.- Son honestos
No se engañan nunca y dicen lo que piensan y lo que sienten. Si por la razón que sea, se acaba el amor, terminarían primero con la relación pero no te engañarían.
19. Se disculpan cuando meten la pata
Saben que cuando meten la pata hay que arreglarlo y cuanto antes mejor que mejor. Dejar correr las cosas no es la manera de arreglar los mal entendidos.
20.- Es tu mejor amigo
Un buena pareja también te hace sentir como un gran amigo con la que tienes una complicidad especial. La amistad puede mantener una relación a flote cuando las cosas se ponen difíciles. Si hay esa complicidad, los problemas siempre se pueden resolver, ya que la amistad proporciona una base sólida para una relación saludable.
Está claro que todos somos humanos y no podemos ser la pareja perfecta el 100% del tiempo. Una buena pareja, sin embargo, tiene la mayoría de las cualidades que hemos comentado y será generalmente alguien que es feliz con quiénes son, con quién eres tú y cómo viven sus vidas. En cuanto se aceptan el uno al otro sin más, siempre hay más que ganar que perder.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!