6 señales que indican que es hora de cambiar tu vida

¿Es hora de cambiar algunas cosas en tu vida? Puede que lo sea. La vida es demasiado corta como para no vivirla a tope.
Aquí tienes algunas señales que indican que es hora de cambiar.

1.- Esperas semana tras semana a que llegue el viernes

Todos deseamos que llegue el viernes. Pero una cosa es eso y otra bien distinta vivir para y por el fin de semana. Si no eres capaz de sacarle jugo al resto de los días de la semana, más vale que cambies de estilo de vida. No lo tomes a mal o que soy un aburrido porque realmente es genial tener planes los fines de semana. El tema es cuando pasa el tiempo y te das cuenta de todo lo que te has perdido por no aprovecharlo mejor.

2.- Vives esperando a que lleguen las vacaciones

Las vacaciones son estupendas pero hay un cosa aún mejor, construir una vida en la que no estés loco por unas vacaciones. En lugar de pensar continuamente cuanto queda para las vacaciones, haz de tu vida un camino del que no necesites escapar. Las vacaciones son un pulmón de oxígeno y una escapada de la rutina, pero aún mejor es construir una vida donde tengas el potencial de hacer lo que te ilumina muchas semanas del año y no solo esas dos/tres semanas que te vas de vacaciones.

Necesitas cambiar tu vida
Foto: Yu Nguyen

3.- Cuando te paras a pensarlo, realmente no enfocas tu vida a tus prioridades

Escribe tus tres prioridades principales. Luego anota las 3 cosas a las que dedicas la mayor parte de tu vida. ¿Le dedicas la mayor parte tu tiempo a tus prioridades? Pasar el tiempo haciendo lo que más te importa es una de las claves para sentirse satisfecho en la vida. Si no enfocas tu vida a lo que es importante para ti, es hora de plantearte cambiar.

4.- No tienes idea de qué te llena en la vida y no tienes el espacio en tu vida para descubrirlo.

Si no has encontrado tu pasión en la vida, no la encontrarás si sigues bajo el paraguas de la misma rutina, una y otra vez, año tras año. Para descubrir qué te llena, comienza creando el espacio en tu vida para buscarla. Tómate el tiempo necesario para descubrir quién eres, cuáles son tus puntos fuertes y qué te interesa. Experimenta con aprender cosas nuevas, pasar tiempo con personas inspiradoras y hacer más de lo que te entusiasma y menos de aquello que te quita energía.

5.- Eres más bien celoso

Si tienes celos de alguien con relativa frecuencia, hay tres cambios que debes considerar a hacer:

  1. Haz un punto y aparte y reflexiona. A veces esto implica dejar de lado las redes sociales.
  2. Inspírate en la persona de la que tienes celos y trabaja para lograr un objetivo similar en tu vida.
  3. Observa qué es lo que la otra persona tiene, si es algo por lo que no estás dispuesto a luchar o querer tener, no tienes por qué tener celos

Cuando sientas celos, piensa por qué quieres lo que tiene la otra persona y cuáles son los motivos. Vive enfocado a cuales son tus prioridades, pasiones y puntos fuertes. Te proporcionará mucho más satisfacción que tratar de ser alguien más u otra persona que no eres.

6.- No recuerdas la última vez que saliste de tu zona de confort

“La vida comienza al final de tu zona de confort”. Tu vida puede ser apasionante si te esfuerzas en salir de tu zona de confort. Si no estás seguro por dónde empezar, prueba a hacer cosas poco a poco para salir de tu zona de confort.
La vida es demasiado corta como para que pasen los años sin vivirla y disfrutándola en cada momento. Si ya has decidido que estás listo para el cambio, te animo a que comiences por dar esos pequeños pasos hacia esa vida que deseas vivir.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.