Una aclaración sobre extractos:Son documentos que reflejan el movimiento de una cuenta, ya sea corriente, de ahorro, de crédito (también tarjeta), etc. Cualquier movimiento que se produzca, ya sea de cargo o abono, debe de ser notificado al cliente mediante un extracto, al menos mensual, en el que se refleje fecha, concepto, importe y saldo pendiente. Según mi criterio, el pago de una cuota es un movimiento que, además, modifica la situación de la cuenta y, por tanto, es obligado informar sobre dicho movimiento y los saldos anterior y posterior resultante (esto es un extracto). Detrás de la práctica de no enviar información al cliente se esconden intenciones muy diferentes a la de cuidar el medio ambiente (existen soportes que no necesariamente afectan de forma negativa al ecosistema), más bien cuidar que los beneficios aumenten sin aplicar mejoras en los costes cara al usuario. Y esta practica la están llevando más allá, recientemente Carrefour, escudandose en el medio ambiente, ha retirado las bolsas de las cajas... yo creo que la verdad es que han jodido al usuario, que por cierto reciclaba sus bolsas llenandolas de basura y echandolas al contenedor, pero ellos han hecho doble negocio: por una parte se ahorran los costes de las bolsas y por otro cobran las que el usuario necesita para llevarse la compra. Pues eso, que al final los perjudicados nosotros.