tu mismo dices que tienes poca experiencia en esto. La verdad es que los foros sobretodo están llenos de colaboradores de otras compañías ( sobretodo Santa Lucía y Ocaso) que su argumento de venta ya que por precio y producto no pueden competir, es dedicarse a decir sandeces.
Primero nos podemos basar en ICEA ( empresa que realiza estudios de mercado de todo tipo de las compañías aseguradoras), y que si realmente estáis metidos en el mundo de los seguros, deberías conocer.
En el último estudio sobre la calidad del servicio de decesos tengo que decir que Nortehispana tenía un porcentaje de satisfacción de los clientes del 65% seguido del 62% de Mapfre y muy a lo lejos Santa Lucía con un 52 % y Ocaso con un 49%.
A parte toda la vida se han dedicado a criticar la prima seminatural ( prima muy equilibrada que recoge lo mejor de la natural y la nivelada), y resulta que ahora Santa Lucía y Ocaso entre otras muchas se dedican a vende la natural ( que esto si que es una sangría real, y esto son palabras textuales del director general de Santa Lucía).
Luego las quejas de los seguros de hogar, vendéis hogares llamados quitamiedos donde ponéis muchas cosas maravillosas a un precio carísimo; eso sí sin entrar en detalle de lo que pasa si tiene un incendio gordo o una explosión ( decir que con capitales bajos que ponéis, le daréis una miseria y si es paleta que se espabile).
Habláis del mal trabajo que hay en la empresa cuando yo llevo 7 años trabajando y claro que no regalan nada pero uno se lo gana, y gracias a dios, yo tengo los estudios básicos y he llegado y llegaré hasta donde mi capacidad me permita.
¿Buenas o malas compañías? yo soy más partidario de buenos o malos asesores. Si algo tiene Nortehispana es la necesidad de mimar a sus clientes, porque realmente veo comentarios de muy mal ver, ya que el funcionamiento de los siniestros no es ni mucho menos como aquí lo pintan, y lo sé porque yo gestiono bastantes. Están las garantías en póliza que cubren ( pólizas clara y con letra grande) y los siniestros que no cubre por póliza ( que suelen ser siniestros que no cubre ninguna) se hace una valoración de la siniestralidad de la cantidad de pólizas que tenga el tomador y de la antigüedad de las mismas. Y si todo es correcto muchas veces cubrimos siniestros sin tener cobertura legal en póliza.
Normalmente no me gusta realizar comentarios pero creo que es hora de que alguien dijera la verdad.
Es cierto que como en todo, no siempre llueve a gusto de todos, y como con cualquier compañía, se puede tener una mala experiencia, lo que realmente me extraña y mucho es que entre otras muchas cosas Nortehispana está muy bien valorada por los pagos a proveedores, y clientes, ya que son de manera rápida y la única vez que se regatea es cuando piden lo que no corresponde, ( y creerme que la gente de eso sabe demasiado).
Por otro lado aclara a todos estos expertos en seguros que hasta con el tema de concurrencias en los siniestros ( si no sabéis lo que es, buscarlo) no ponemos impedimentos, siempre que el peritaje lo veamos correcto, algo que con compañías como Santa Lucia, Mapfre, Axa y alguna más, ( suelen estar en la lista negra), ya que evaden cualquier tipo de responsabilidad y te regatean hasta el último centimo. Por lo que si alguien está asegurado en alguna compañía de esta sobretodo en hogar, es posible que su siniestro se demore más de lo normal.
Espero haber sido de ayuda, y recordar que esta empresa tendrá mucha o poca gente, pero la que trabaja aquí tiene posibilidades reales de conseguir lo que se proponga.
Un saludo.