Hola, me compre hace 3 años un rodius de 2006,de segunda mano con 90.000kms aprox. 2.7xdi 4wd limited, tiene 160.000 kms ahora, consumos de 10 a 14ltrs a los 100, por su peso 2850kg no esta tan mal, lo he maltratado hasta la saciedad, metido en rios, 50 cms de nieve, en el delta del ebro he cruzado de un lado al otro detras de un land cruiser, rieras, escapadas por toda españa a 140km/h en autopista y ni queja tengo, siempre cargado hasta los topes, baul de techo y en alguna ocasion caravana enganchada.
Ahora estoy empezando a notar que cuando acelero en primera segunda y tercera para una incorporacion, que es cuando mas aceleracion le exijo, es como si saltaran los dientes del engranaje, acelera pero va dando tirones, meto la cuarta y deja de hacerlo y en quinta ni lo hace, por el momento.
el mantenimiento se lo hago con el mejor aceite cada 10.000, cambio valvulina y liquidos cada 30.000 kms, he tenido averias pero lo tipico del maltrato, rotulas, guardapolvos y ruedas, lo demas de lujo.
la unica pega que le pongo es el tipo de ruedas.....yo monto michelin latitude cross en 215/65/16 102h, pero con ese indice de carga me hacen panza las ruedas aunque vaya con 2.8kg de aire en las ruedas, estoy mirando indices de carga superiores pq debido al alto peso del coche necesita ruedas que aguanten mas y solo encuentro ruedas de furgoneta..........podriais orientarme de que ruedas usais vosotros????