YA ESTA BIEN SERVICIO TECNICO OFICIAL DE BALAY

• Iniciador del tema Iniciador del tema jose
Tengo una placa de inducción que no tiene un año de uso. Notaba que cuando cocino algunas cosas en el sitio de cocción grande por las orillas no se cocinaba... Hablo con Balay y me dice que si el recipiente no ocupa la totalidad del quemador central, mas el siguiente, o el siguiente (tercero), no funcionan los imanes. Una pesadilla. Así que si os vais a comprar una placa Balay de inducción tenéis que medir todas y cada una de las dimensiones de la placa grande para comprar después las cazuelas y sartenes de exactamente las dimensiones de la placa. Si no es así no funcionarán los bordes. Una paella se hará por el centro, las orillas NO se hacen. Tened esto en cuenta porque mi decepción ha sido tremenda. Una porquería de placa...

En casa ya hemos tenido dos frigoríficos Balay 3ff3660xe/01 y los dos con el mismo problema solución tirarla. Es una vergüenza que un electrodoméstico con 3 años de el mismo problema y como ya está fuera de garantía no te hacen ni caso. No volveremos a comprar Balay no en casa ni nadie que nos pregunté.

Pasado unos meses de cumplir la garantía de dos años, el calentador de butano Balay deja de calentar el agua, saliendo esta tíbia y observo que la llama es muy débil. Llamo al servicio técnico y acuden a la llamada con prontitud y el técnico nada más necesita encender el termo para conocer ya el origen de la avería y salir un momento a la puerta volviendo con una pieza en la mano : cosa que en princípio me impresionó por la diligencia y profesionalidad en la localización de la avería sin desmontar absolutamente nada.. Tras alabar su profesionalidad me contesta con modestia : "Es una avería frecuente"...
Una vez renovada la pieza puedo observar en la averiada que el problema no ha sido otro que la rotura por corrosión del pequeño vástago guía en que se alija el resorte que acciona la membrana de regulacíón.. A la vista de lo cual comento que que ese vástago debe de ser de acero inoxidable puesto que trabaja dentro de una pieza de latón y por tanto la corrosión por efecto galvánico es grande ; tan grande como: calculada:tiempo necesario para que pase el periodo de garantía. El técnico con cierta ironía me contesta que ellos y Balay necesitan seguir viviendo...
El anterior calentador que tuve me duró 19 años fue un Junker, que me duró 17 años. Mi intención de " hacer patria" me costó 100 euros por el servicio-que hay que decir que fue rápido y efectivo- y las correspondientes molestias al tener la casa repleta de nietos..Solamente decir a esos ingenieros amigos de la "obsolecencia programada", que algunos clientes también pueden ,y a veces son ingenieros....No hace falta decir porqué mi próximo calentador será Junker.... J..Cárdenas ¡Ah.¡ En caso que quieran eliminar el problema y sustituir el vasataguito de hierro poor uno de aceroro inoxidable, este que sea AISI 316 L...

Hola por si te sirve mi experiencia, a mi me pasa lo miamo con mi horno que los bizcochos no me salen y he visto de donde viene el problema.
El horno lo pongo arriba y abajo temperatura 180° pero el termometro florecente a los 5 minutos se apaga y pensamos que ya ha cogido la temperatura. Pues no es asi solo esta a 90° y claro si metemos un bizcocho a esa temperatura no sube ni se hace bien.
Pues aqui estoy peleando con ellos porque dicen que el horno funciona bien. Claro que funciona bien, pero el programa esta mal y se apaga antes de tiempo confundiendonos.
Pues me lo han cambiado y este hace lo mismo pero no les interesa reconocer que es un problema de software.
Espero que pruebes lo que te he dicho y si tiene garantia aún reclama xq yo no voy a parar hasta que me devuelvan el dinero ya que no me fio porque todos los que le hayan metido ese programa estan igual seguro.

Buenas!!!!! Tengo una placa vitro desde hace 7 meses Balay. La zona de los fuegos están opacas y se quema muy fácil. Uso el limpiador que recomienda y todo pero las marcas no salen. Llamo al servicio técnico de Balay y no me dan solución, vamos que la culpa es mía y me tengo que fastidiar con ella. El sitio donde la compré le enseñó las fotos al técnico de Balay y le contó una milonga pero que si venía a vérmela me iba a cobrar y quedaba en lo mismo. Solución cero. Tenía otra vitro de 18 años y no estaba así. Da pena!!!! Pongo un comentario en la página de Balay, sin faltar el respeto , solo comentando lo que paso y me llegó un correo diciendo que no lo podía publicar. Esto se llama censura señores de Balay. Hay que dejar escribir el problema de cada uno. Tengo un amigo en Balay??? Donde está????? No compréis esta marca, lo siento porque es española. Pongo fotos y el modelo. Gracias

Puede que el del anuncio tenga un amigo en Balay, que suerte, yo no. Decir que el servicio y la atención es lamentable es valorar positivamente mi experiencia. La primera vez que llamé al servicio técnico porque mi lavavajillas dejaba blanca la vajilla vinieron a las 2 semanas después de llamar 5 veces y darme excusas de todo tipo. Vino el técnico hizo 4 fotos con el móvil y que ya me daría respuesta han pasado dos meses gracias a Dios parece que ahora está lavando bien, pero siguen sin llamarme. El 12 de junio llamé de nuevo porque la lavadora se rompió y hacía mucho ruido me dijeron que me llamaba el técnico al día siguiente, al no recibir respuesta llamé de nuevo y me dijeron que vendrían al día siguiente estamos a 3 de julio y no he recibido la llamada. Me he comprado otra. Menos publicidad y más servicio por favor.

Buenos días, el pasado día 4 de mayo, estuvo un técnico autorizado de Balay para comprobar el cierre del lavajilas, que no cerraba. Bien antes de ver el electrodoméstico en cuestión,
MANIFIESTA el técnico, que, si el motivo de la avería no lo cubre la garantía tienes la obligación de pagar, que lo mismo que tienes derechos tienes obligaciones.
La verdad que esa actitud sin ver nada al principio es un poco chocante...bien una vez que comprueba que no cierra el lavajillas, lo dejo solo para que el siga con su trabajo y salí al patio porque estaba mi niña, de solo 4 años sola. Al entrar el técnico tenía el lavajillas sacado de su lugar y ya cerrando correctamente,
MANIFIESTA que el motivo de la avería es que la instalación del electrodoméstico y de la carpintería esta mal. Que tienes que pagar el servicio de asistencia técnica.
En ningún momento me niego a pagar, pero le pido un informe, certificado o documento que detalle el motivo de la avería para poder reclamarle al establecimiento el costo de dicha asistencia, también le dije que la instalación es conectar al desagüe, enchufar a la corriente y dos tornillos a los lados, que tampoco es muy compleja...
MANIFIESTA que si no pago no me da informe ninguno puesto que no está obligado y que ya está siendo informado por el en persona, que si no te fías.
al ver esta actitud, a su vez nerviosa, comienzo a desconfiar de esta persona, pues le digo que remita esa información a Balay y que esta sea quien me mande la factura con el correspondiente informe y se le hace el pago.
MANIFIESTA que lo que te va a mandar Balay es una cartita poniéndote las cosas claras, e incluyéndote en la lista de morosos y en ningún momento informando de los motivos concretos de la avería. Que si no pagas, veo que tienes todos los electrodomésticos Balay hago un INFORME PARA QUE TE ANULEN LAS GARANTÍAS, esto en tono amenazador.
En este momento, le invito a salir de mi domicilio, pero antes que deje todo como estaba, a lo cual lo hizo.
Una vez en la calle esta persona se encuentra en un estado de nerviosismo, amenazador y con una actitud de falta de respeto increíble, le digo que voy a llamar a Balay, y estando hablando con atención al cliente de Balay me acerco a él porque la operadora me pide le pregunte que si ha cargado el informe, comienza a vociferar diciendo que su coche ni lo toque, que no me tiene que informar de nada, todo ello sin mascarilla, esta situación se encuentra al teléfono la operadora que si buscan las grabaciones lo podrán comprobar.
Le digo al técnico que voy a llamar a la Policía para que medien en la situación y acto seguido se marcha del lugar...en vez de esperar a la llegada de las fuerzas de seguridad para intentar esclarecer el asunto, un poco sospechoso...
Posteriormente me llaman desde atención cliente de Balay, informando que el técnico para poder solucionar la avería ha tenido que dejar el mueble del lavajillas más salido, porque según él, tocaba e impedía el cierre. Bien a esta operadora le cuento lo ocurrido y que el mueble está en su sitio ni más salido ni más metido, porque así se lo indicado para avisar a los instaladores de la situación y lo solucionen, la cocina y electrodomésticos están instalados desde enero de 2021. A lo que la OPERADORA me informa que lo que vale es lo que diga el técnico.
Ante esta situación de indefensión por parte del servicio técnico y de Balay, aporto al presente email fotografías y video para que puedan comprobar que el lavajillas se encuentra en su lugar de origen, es decir, donde lo dejaron los instaladores. Viendo el RD 58/1988 de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico, dice que " si la avería no cubre la garantía, el servicio técnico antes de proceder a su arreglo tiene que informar al interesado por escrito detallando los motivos de la avería, porque no lo cubre la garantía y en que consiste la reforma, y una vez firmado y autorizado por escrito por el interesado se procede al arreglo..." bien ¿dónde está esa propuesta de arreglo o presupuesto?¿dónde está mi autorización? porque como me informó la operadora vía teléfono, "el arreglo consistió en dejar el mueble más salido para que pueda cerrar" supuestamente hay una modificación de la composición de la cocina, según el técnico y sin autorización mía... pero con las fotografías van a comprobar cómo es falso ese informe y si no es falso porque modifica la composición de la cocina sin mi expresa autorización por escrito como marca el RD 58/1988 de 29 de enero.
A la 22:00 horas aproximadamente, recibo email de Balay adjuntando justificante de reparación nº 1331294, informando que el motivo de la avería es fallo de instalación y que se bloquean las garantías y deuda con la empresa. No aparece la cantidad económica supuestamente adeudada ni a quién, ni el origen de la avería ni mas información.
Para ser sincero no sé cómo solucionó el arreglo del cierre...pero lo que está claro es que dudo de su profesionalidad, tal vez en el momento que lo dejé solo cambió algo... porque no me lo explico ya que tanto la composición como el mueble del electrodoméstico esta todo exactamente igual, invito a que vengan y lo comprueben.
Esta queja la voy a trasladar:
página web oficial de Balay donde este visible para todos los usuarios.
Oficina del consumidor de Andalucía.
cualquier foro que se hable de Balay.
por parte del establecimiento, se ha puesto en contacto con su distribuidor y el jefe del servicio técnico de la zona.
Solicito que Balay tenga en cuenta este email junto con los datos adjuntos y desbloqué las garantías.

Tengo una lavadora secadora Balay, modelo varioperfect, cuya garantía caducó el día 12 de enero, justo tres días antes de que se le rompiera la válvula de entrega de agua. Me ha costado la broma 130€ y en el servicio de atención al cliente de Balay me dicen que es una pena que mi “frigorífico” no funcione bien, seguramente por mi culpa...NO LOS RECOMIENDO, no atienden a los clientes y sus electrodomésticos funcionan hasta que se caduca la garantía.

Hace unos días nuestra encimera de cristal gas marca BALAY, de doce años de antigüedad, se rompió tras un golpe y llamamos a nuestro seguro de hogar. Enviaron al servicio técnico de Balay para que certificara el desperfecto y cambiara la encimera. El operario nos dijo que cambiaba la placa de cristal pero que para ello debía desmontarla, que los nuevos tornillos debíamos pagarlos nosotros y que valían 50 euros. Todo ello en tono despótico y perdonándonos la vida.
Optamos por recibir una indemnización de la Aseguradora y comprar una encimera similar a la anterior, también Balay. Pensábamos que la calidad sería similar a la que teníamos. Craso error, pues una vez montada, ese mismo día, comprobamos que traía un defecto de fábrica pues uno de los quemadores estaba inclinado horizontalmente y no funcionaba el autoencendido. Nuevamente aviso al Servicio Técnico y nueva visita de otro operario. Éste nos dice que le hemos dado un golpe y que no nos puede dar una solución. Vamos, que nos aguantemos con la placa estropeada. Y todo ello con un tono aún más despótico que su compañero anterior. Menos mal que la tienda donde compramos la encimera, MILAR Jerez, se ha portado muy bien y nos ha cambiado la encimera a coste cero.
El problema se ha solucionado pero no gracias al Servicio Técnico de Balay que es NEFASTO, con el peor trato recibido nunca de un Servicio Oficial.

Me parece abusivo que me cobren 54,45 euros por evaluar los daños de mi lavadora, efetuado durante 15 minutos de tiempo, sin desmontar para nada el aparato.
El "técnico" que vino a casa era de otra empresa "Munditec".
Me dijo que estaba estropeado el kit de rodamientos, la resistencia y la cruceta.
No pienso volver a llamarles.

He instalado una placa Balay de inducción y he comprobado que conectada a la Red y apagada consume 125w !!!.

Yo he comprado un horno muy sencillo Balay hace siete meses y no consigo aclararme con las instrucciones, so escasas y confusas. Los bizcochos no me salen y llebo cocinando más de 50 años. He pedido ayuda a ese servicio on line que ponen a tu disposición y no me han resuelto nada.
La cocina se inducción tiene en mismo tiempo y sorprendentemente, se ha rajado sin causa aparente. El servicio técnico dice que ahora, estas placas, al ir sin enmarcar con metal, son más frágiles.
Estoy bastante descontenta con la marca

No vino mal de fábrica, lo rompió usted. Los plasticos, cristales, goma se rompen con el uso o mejor dicho mal uso. Utilizar la lógica q no es difícil.

El Cristal del horno estalla durante la pirólisis porque estaría dañado aunque sea mínimamente. Suele romperse porque la gente no es delicada a la hora de cerrar la puerta y da golpe por ejemplo con la bandeja mal metida. Eso no es un fallo de fabricación por lo que la garantía no lo cubre.

He renovado mi cocina y he puesto Electrodomesticos Balay y la vitroceramica debe tener una composición que se adhiere todo en el Cristal he reclamado a la casa y dicen que no tienen ningún problema con la vitroceramica la he usado un mes , vivo sola y cocino poco y ellos me dan consejos de limpieza, acabo de quitar mi vitro de 18 años y no he tenido ningún problema estaba impecable . He visto críticas de hornos y otros electrodomésticos Balay así que voy a estrenar el horno que aún no le usado. Tengo muchas quejas también en un microondas de otra vivienda , así que gasten menos en publicidad y usen el dinero en resolver sus problemas de calidad. Ni tan siquiera se molestan en venir a ver cuál es el problema. UN CERO A BALAY, FATAL CALIDAD Y FATAL ATENCIÓN AL CLIENTE.

Si quiere tener problemas, compre una lavadora BAlay. Programas interminables, q cuando acaban, abrir la puerta de la lavadora es el remate, NO SE ABRE, para que te de el día . Solo es un buen consejo. Una sufridora.

Compre un horno hace 6 meses lo hemos usado un par de veces y se le adhieren las manchas y lo peor es que no salen ni con estropajo de aluminio han venido a verlo el servicio tecnico y lo mas fuerte es que el sr que ha venido a verlo dice que es por cocinar y que cuanto tiempo he tenido el pollo en el horno ,de verdad me pregunta eso? yo pensaba que los hornos eran para cocinar pollo ,cerdo cordero etc...es muy fuerte y encima queria venderme un producto ..o sea que olvidaros de limpiar el horno con agua y jabon despues de cocinar en el porque las manchas no saldran.He tenido un teka toda mi vida 27 años y tenia las bandejas perfectas y el horno ...balay nunca nunca mas .PREPOTENTES CON MAYUSCULA

Buenas tardes. Lo de balay es muy fuerte .puse la cocina nueva no hace dos años aun von todos electrodomésticos balay por recomendación de la tienda de cocinas. Lavavajillas, horno, vitrocerámica ,mampara y microondas. Pues bien el microondas por dentro a empezado a descascarillarse por el interior en una esquina y en la base le salieron unas burbujas q acabaron rompiéndose y descacarillandose después. Pues llamamos al servicio oficial y ya por teléfono empezaron a darle vueltas diciendo de que podía ser para ni siquiera pasarse a verlo diciendo que era por mal uso. Alfinal se pasaron miran y de fueron diciendo que lo tenían que hablar con fábrica. Me llaman al día siguen te y me dicen que no lo cubren por que eso pasa por la condensación de los alimentos que queda agua en el microondas. Le digo que a nosotros no se nos quedó agua dentro y como es normal si se rama algo lo limpiamos. Pusimos una queja a la pagina balay y hoy nos costestaron lo mismo no lo cubre y que es por nuestra culpa. Me recomendación es que no compréis balay que por lo que veo no soy el único que tiene problemas con ellos y con la garantía aun en vigor. Una vergüenza lo de balay.

Servicio técnico de balay penoso: lavadora con un mes de funcionamiento, se raja la goma del tambor,se llama a servicio técnico oficial: no entra en la garantía y además después de tres llamadas y cinco días de espera aún no ha llamado ningún técnico

Esto es lo que me ha pasado a mi y esto es lo que he puesto en su facebook:

Me han decepcionado mucho los productos balay. Compré una encimera de inducción y un horno pirolítico. La encimera han tenido que venir 3 veces a repararla, por suerte estaba en garantía. El horno, habré hecho 4 pirólisis en 2 años y ayer me explotó el cristal interior justo cuando pasaba una semana de los dos años que cubre la garantía. Les aconsejo que hagan menos anuncios y mejoren la calidad de sus productos porque no es normal que vendan un horno que se supone está preparado para hacer la pirólisis y a los 2 años explote el cristal porque no ha aguantado el calor.

Atrás