Buenas a todos,
leyendo esto me he dado cuenta de que mi estafa ha sido muy parecida a todas.
Buscaba un cachorro de la misma raza que el perro que ya tengo, un bichón, y me extrañó bastante encontrar un anuncio de alguien que los regalaba, ya que son perros caros por los que la gente sigue pagando.
Al ver este anuncio no dudé en ponerme en contacto con la persona, Beatriz A., les dejo el nombre para que sepan que NO deben ponerse nunca en contacto con esta persona. El correo electrónico es: beatriz4real50@gmaill.com
En seguida me contestó, muy amable, me envió fotos de los perros, preciosos, por supuesto, y me dijo que cuantos quería etc.
Al principio me dijo que era de Barcelona, así que el envío no sería cosa de otro mundo e incluso podría acercarme yo en coche.
Cuando accedí y rellené un pequeño formulario con datos sobre mí, me dijo que se encontraba en Francia en el momento y que el envío tendría que hacerse desde ahí. Accedí igual, pues me aseguró que serían solo 75€ para el billete de avión del perrito.
Aquí viene lo bueno. Se pone en contacto conmigo la SUPUESTA compañía de envíos, GOLDENWAYSHIP, la cual, a día de hoy, ha desaparecido de Internet, y me dice que haga el envío a CAMERÚN a un nombre y que me enviarán el perro el mismo día (jueves, 30 de julio).
Hago el envío de dinero a través de WESTERNUNION y me confirman que el perro ya está volando.
Al poco tiempo me mandan un email diciendo que el perro necesita una CAJA ELECTRÓNICA para viajar, acondicionada, con agua etc. cuyo pago sería reembolsable en el 85% del importe, el cual era 175€. Tonta de mí e ilusionada por el nuevo perrito que "venía" pagué y volví a enviar el recibo.
En la web me salía que el perro ya había cogido el primer vuelo, hacia ROMA (lo cual ya me empezó a dar mala espina, porque me parece absurdo que para un viaje Francia-Madrid pasen por Roma) y que el perrito estaría en casa el sábado 1 de agosto de 2015 por la mañana.
Este sábado 1 de agosto me levanto y en mi correo veo que tengo varios mails de la supuesta compañía de envío, donde me piden, ojo al dato, 500€ para un nuevo seguro del perro ya que el suyo había caducado (con menos de 3 meses?). Aquí dije basta ya e intenté de todas las maneras posibles ponerme en contacto tanto con Beatriz como con la compañía. Las respuestas que recibí, además de ambiguas e ilógicas fueron tardías. Dije que no pensaba pagar un céntimo más, que en ningún momento se avisó de tales pagos y de que quería o bien el perro o bien el dinero, que empezaba a sentirme estafada.
Tras ese correo no recibí más respuesta de la supuesta compañía de envíos, pero sí de la mujer. Me dijo que lo pagaría ella este lunes 3 de agosto, que todo estaba bien.
Y, como esperaba, esta mañana tenía un correo de Beatriz diciéndome que no tenía tanto dinero, que si podía pagarlo yo. Por supuesto no he accedido, sino que he empezado a buscar en internet más datos sobre esta señora. Para mi sorpresa, he encontrado decenas de anuncios de REGALO y VENTA de animales de todo tipo, desde perros y gatos hasta loros y monitos tití.
Mi primera pregunta es, cómo es posible que una única persona tenga cientos de animales bebés y adultos a su disposición?
En fin, que está claro de qué iba esto, me han estafado y nunca llegará ese perrito, que ni si quiera sé si existirá realmente (no creo).
Además de decenas de anuncios he encontrado también un teléfono de esta persona. He llamado y solamente ha sabido decir que no sabía de qué hablaba.
En fin. Mi padre ha ido a poner una denuncia, pero todos sabemos que ese dinero nunca estará de vuelta. No es eso realmente lo que me duele, sino la ilusión que durante estos días ha ido creciendo pensando que iba a tener un nuevo amiguito en casa y que finalmente se ha traducido en casi 300€ tirados a la basura.
Por eso, a cualquiera que se vea hipnotizado por animales de raza pura regalados, no se fíen, vayan a una perrera y busquen un compañero, que los hay a miles.