Buenos días, tengo una agencia de viajes en Huelva y os voy a comentar algunas cosillas de Ryanair.
Como bien sabeis es de las compañias aereas más economicas que operan en España pero por supuesto tiene sus peros, ninguna agencia de viajes queremos trabajar con ellos porque de vez en cuando surge algun problema y auqnue los clientes tengan derechoa d evolucion no es una devolucion real, más que anda porque te devuelven el importe de la tarifa pero no los impuestos (por supuesto es el importe mas elevado).
Que hay que hacer para volar con Ryanair????
1) En la primera pagina, donde introduces los datos de tu viaje para que te busque tienes las condiiones generales de reserva, abrelo no lo marques sin mas y leelo porque pone muy claramente que el libro de familia no lo consideran documento identificativo (no es justo pero es asi), tampoco carnets de conducir, ...
2) Cuando selecciones el dia, trayecto y le des a continuar mira bien bien bien que importes se corresponden a las tarifas y que importes se corresponden a impuestos (los importes de impuestos no son reembolsables en ningun caso)
3) Introduces tus datos personales y si vas a viajar con maleta fijate muy bien si estas cogiendo la maleta de 15 kg o de 20 kg, importantisimo ya que por un kg de más te cobran un dineral.
4) Mi recomendacion es que cojais siempre un seguro de cancelacio, no cuestan mucho y os ahorra muchos quebraderos de cabeza pero ¡ojo! no lo cubren todo, de hecho si no has podido volar por culpa tuya con referencia a la documentacion te dan por donde puedan y te quedas sin dinero.
5) Pagas e imprimes la reserva.
6) Siete dias antes de la salida del viaje entrais en "facturacion online" y sacais vuestra tarjeta de embarque, son los famosos 40 euros que te cobran en el aeropuerto si no lo llevas, sacarla por internet es gratis y como lo estais haciendo con muchos dias de antelacion prevenis que no so funcione la pagina y demas. Os van a enviar un aviso de recordatorio de que saqueis la tarjeta de embarque pero es en ingles ( otra ilegalidad ya que al estar en España os deben enviar las instrucciones en español, es igual de ilegal que irte a comprar un tostador al chino y las instrucciones en chino) por esta falta es por lo unico unico unico que es denunciable la actitud de Ryanair.
7) Os vais al aeropuerto, 4 horas antes, haceis la facturacion, por que 4 horas antes???? porque hasta 3 horas antes teneis derecho a la cancelacion de vuestra reserva y reembolso de la tarifa, no de los impuestos, eh????
Ahora os quiero explicar el porque hacer reservas de vuestros vuelos en una agencia de viajes:
1) no somos fruteros que decidimos montar una agencia, ni personas tiradas en la calle que montaron una agencia de viajes para robar, somos gestores y asesores de viajes, la mayoría de las cosas que los usuarios no saben hacer nosotros lo hacemos, os informamos y recomendamos y por supuesto, cobramos. Cobramos unos gastos de gestión pero eso a la gente no le sienta bien, se sienten como si les robaramos, vosotros vais al supermercado y le preguntais al director cuanto le cuesta el carton de leche para luego vosotros decidir si es mucho o poco??? pues eso es lo que nos hacen a nosotros, o sea que el super tiene derecho a cobrar por su mano de obra, el albañil tambien, la gestoria tambien pero nosotros somos unos ladrones por cobrar nuestras gestiones.
2) Todas las agencias de viajes tenemos en un lugar visible una tarifa de precios, si igual que los bares, y antes de comprar puedes ver lo que se te va a cobrar por reservarte un vuelo pero el hecho de pagarnos no significa que si teneis algun problema la culpa sea nuestra, no, vosotros sois responsables de la vigencia de vuestros documentos, sois responsables de revisar las fechas y trayectos y sois responsables de revisar que vuestros datos personales estan bien escritos, nosotros somos responsables de nuestros errores, es decir, si yo te he dicho que puedes volar con libro de familia y no lo ahs podido hacer porque en las condiciones generales de la compañia viene asi expresado, es responsabilidad mia pero no es responsabilidad mia que tu dni este caducado ni que tu visado este extraviado, teneis derecho de preguntarnos todo cuanto se os ocurra con respecto al viaje y a que nuestra informacion sea correcta y verdadera, si no es correcta somos nosotros responsables.
3) Si teneis derecho a reembolso no os penseis que el reembolso es automatico, se os avisara cuando nos hayan abonado el dinero e incluso teneis derecho a pedirnos el detalle del banco para demostraros el dinero que han devuelto.
4) Somos gestores presenciales de vuestros viajes, por lo cual siempre nos teneis en un cara a cara y , al menos en mi agencia, teneis un telefono 24 horas donde localizarme por si teneis algun problema en vuestro viaje, nos partimos la cara por tus derechos pero no por tus errores.
5) Si quereis comprar por internet estais en vuestro derecho pero os recuerdo que tambien os cobran gastos de gestion, no teneis telefono 24 horas y como es en el caso de Ryanair date con un canto en los dientes si no tienes que llamar más de 10 veces al 807110182 para que finalmente te digan que no te devuelven el dinero.
Bueno, creo que no se me olvida nada, os recomiendo que leais muy muy muy detenidamente todo lo que comprais, todas las letras pequeñas y sobre todo os deseo que salga todo muy bien para que todos podais disfrutar de las, segurisimo, merecidas vacaciones.
Un saludo.
Natalia Gama
959370527
www.tourstopviajes.com