Hola campeonas, pensar una cosa, cualquier dieta tiene sus pro y contras yo he realizado muchas en mi vida pero al final te das cuenta que siempre fallas porque no cambiamos habitos. Con las dietas proteinadas controladas he conseguido bajar más que otras veces y más rápido he tenido la suerte de comprender lo importante de la educación de la alimentación e intentar no tenr rebotes que lo único que se consigue es hacer resistencia al peso.Yo también lo hice con lignaform y lo más importante es la reintroducción de los alimentos normales cuando vas avanzando de fases y un poquito de caminatas es muy importante. Los profesionales que te llevan durante el tratamiento tinen que estar bien formados pero es mu importante dejarte aconsejar,yo lo hice y no hay que perder la paciencia, pensar que la obesidad es la enfermedad de los paises ricos,,,por algo sérá. Hemos ido acumulando mucha grasa por excseos y ahora tenemos que dar tiempo al cuerpo a regularse. Os aconsejo a las que estais con Lignaform si en el centro o clinica que lo haceis os pueden ayudar con aparatología o sustento emocional, es muy importante la parte profesional y afectiva del médico o nutricionista facultativo y sobre todo no poneros nerviosas, pensar que el cuerpo tiene que hacer un recorrido ,estis haciendo un método para reeducar todas vuestras celulas y organos, disfrutar de ese proceso y os liberareis de mucho de liquidos y grasa que se fueron acumulando por mucho tiempo. Gracias al peso perdido me he liberado de mucha meicacion que tomaba para el dolor, colesterol, y me han cambiado unas pastillas que tomaba par adormir por otra laternativa más natural. Pensar que muchos medicamentos bloquean el peso, pedir que os ayuden, pero dar tiempo al proceso.Bueno espero que sigias duras y no tengais bajón.Por cierto he oido hablar del centro de vilanova por una compañera que su madre lo hizo, yo ivo en Reus pero en Setptiembre me mudo a Sitges ya que trabajaré en Barna, sabeis si la clinica de Barcelona trabajo con los mismos que en vilanova? es que he mirado en la web de methodologie y tambien estan en Barcelona pero no sé si los mismos o alguno de ellos. Ya me direis.Besos