Entregué un jueves sobre las 17:00h un paquete para enviar contratando el servicio SEUR 24 horas Estándar, desde Barcelona a un pueblo de Huelva. Según éste servicio el paquete llega tras 24 horas en días hábiles (siendo las 5 de la tarde hora válida de reparto).
El día siguiente (viernes) por la mañana consulté el seguimiento del paquete en la web y no especificaba dónde estaba. Llamé para saber sobre ello a SEUR y con un trato muy escaso dijeron que el paquete estaba en Huelva ya, pero que en poblaciones a distancia de más de 50km de la central de envíos (La Palma del Condado, Huelva) se retrasa el envío, con que no llegaría hasta el lunes. Le pregunté en qué parte del contrato o las condiciones aparece esa especificación, y me dijo que en el albarán. Volví a leer el albarán entero y lo único que aparece es que los servicios S-10 podrán ser entregados antes de las 11h en poblaciones con distancia superior a 50km, un simple detalle de presteza (que llega antes de las 11h y no después) que no tiene nada que ver con esa misteriosa cláusula que dice que a más de 50km se retrasa y llega en más de 24h. Recordemos que el servicio contratado es de entrega en 24 horas en toda España, con las únicas excepciones de: Ceuta, Melilla, islas Canarias, e islas Baleares.
Volví a llamar y su trato fue disuasorio, decía que sólo informaba, que para pedir solución tenía que llamar a otro teléfono. Llamé a ese otro teléfono y cuál fue mi sorpresa cuando en mitad de mi explicación me dijo que los envíos tan largos son por lo menos 48 horas. Le pregunté expresamente dónde aparece eso en el contrato, y dijo que no lo sabía. Increíble. Insistí, volví a preguntar si aparecía esa nueva especificación en un correo por e-mail, en el albarán, en la web, dónde. Y no supo decirme (normal, porque no viene en ningún sitio y yo me leo los contratos hasta el final), en su lugar salió diciéndome que tendría que salir en el contrato anual cuando lo hice. ¿Contrato anual? No hace falta tener un contrato anual para hacer un envío eventual, hasta ahí podríamos llegar. Simplemente parecía una maniobra de despiste para intentar terminar la conversación. Volví a insistir, ya que, encontrándose el paquete ya en La Palma del Condado (Huelva), este asunto absurdo de las 48 horas pierde todo el sentido (él decía que como viene de Barcelona el viaje es muy largo, y sin embargo el viernes ya estaba en Huelva bien temprano), y volvió a salir por la tangente diciendo que los camiones o furgonetas tardan mucho en ir por los pueblos (no hay ni una hora de distancia entre la central y el destino), absurdo por donde se mire.
Envié un paquete donde además hay productos congelados que no aguantan más de 24 horas y así se lo hice saber, pero todo entraba por una oreja y salía por la otra, que no se podía y que no se podía, y volvía a remitirme a la central en Barcelona. Pues llamé a mediodía a la central en Barcelona, y la nueva versión es que en la Palma del Condado sólo hay 2 camiones, uno que va por la mañana, y otro que va por la tarde, y que el de por la tarde (que tiene horario de reparto de 16h a 19h) no iba a ir. Así, sin más. Y lo que proponía casi como haciéndome un favor, es que el destinatario fuera a la Palma del Condado a recoger el paquete. El colmo.
Tuve suficiente, y puse una reclamación donde apenas dejaba escribir (200 caracteres).
He contratado servicios varias veces con compañías internacionales de paquetería con una profesionalidad impecable, que como mínimo atienden al teléfono con amabilidad y esmerada atención, y ante todo buscan solucionar el problema, incluso con compensaciones. En el caso de SEUR todo era tirar balones fuera, escurrir el bulto, negar todo el tiempo la ayuda, poner excusas, y remitirte a centrales de la empresa diferentes, de la central de destino te remiten a la de origen, y de la de origen a la de destino. Todo sin una sola disculpa, y con una profesionalidad muy baja, no sólo en atención al cliente, sino, especialmente en Huelva repartidores que prácticamente ni te miran a la cara. Pésimo.