CRISIS Y ABUSOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema ADRENALINA
Hola a todos,a los que estáis encantadíiiisimos con la Delime esta o la Universal y a los que estáis cabreadíiiisimos. Yo no tengo nada que ver con vuestro sector, pero he visto vuestro blog y me ha llamado la atención. Os quiero comentar algo por si os sirve mi experiencia, hace ahora unos 14 años, en los años 90.

En aquella época había una crisis importante (quizá no tanto como esta pero importante) y trabajé en una empresa de las que se llamaban de VENTA DIRECTA.

-CON TRAJE Y CORBATA VENDIAMOS SARTENES, CALCULADORAS, RELOJES, DESPERTADORES, KITS DE MANICURA, CUCHILLOS, MOCHILAS...(un solo producto cada dia) A 1000 PESETAS, ENTRANDO EN TIENDAS, FABRICAS DE POLIGONOS, BARES DE BORRACHOS, RESTAURANTES DE LUJO...hablabamos con el/los dependiente/s y con TODOS LOS CLIENTES que hubiera en ese momento en el establecimiento.

Tambien parábamos GENTE POR LA CALLE, simplemente preguntándoles que si eran de la zona o estaban de paso (por ejemplo). Si eran de la zona les decíamos: AH! Pues por ser de la zona...Coja! (le poníamos el producto en cuestión en la mano) Promoción por ser de la zona!, esto normalmente vale 4000 pesetas, hoy solo 1000 pesetas!!!! Todo el mundo compra! aquí en el bar me han comprado 8 y hoy es el último día! Cuantos le dejo, dos o cuatro? ¿Va a ser para usted o para hacer un regalo? Y si estaba de paso pues...Promoción para la gente que está de paso!! Y si la chica era guapa pues ¿Estás pensando para ti o para tu novio?..y a veces te decía: Pues si no tengo novio! y hasta podías tener tu dia de suerte.

Al entrar en una tienda primero hablábamos con el encargado y le intentábamos vender primero a él: (Buenos días! Vengo de Tigre Ibérica (cada delegación tenía un nombre) y estamos liquidando todo a mitad de precio!!! Ah, si? (decía él) Y que es? (pues no veia el producto ya que solíamos llevarlo escondido en la espalda para crear la curiosidad)...Toma, coge, sin compromiso!! Y otra vez el mismo guión. Después le pedíamos permiso para venderle a sus empleados Y CLIENTES QUE HUBIERA EN LA TIENDA O SUPER O BAR..INCLUSO A LA GENTE COMIENDO A MEDIO DIA!!

Todo esto con traje y corbata de lunes a sábado de 7:30 de la mañana hasta...HASTA LA UNA DE MADRUGADA A VECES VENDIENDO POR LOS BARES Y PARANDO GENTE!! (a esas horas poca gente se paraba)

Cada dia a las 7:30 teníamos reunion de miotivación, también practicabamos entre nosotros, uno hacía de vendedor y otro cliente, después los que habían "tocado campana" (vender 45 unidades o más) el día anterior salían a hablar de como lo habían hecho y después el jefe daba una reunión CADA DIA.

A las 9 todos en la calle.

Cada uno se pagaba todos sus gastos, y cuando pasabas a entrenador te llevabas una o más personas cada día a enseñarle el trabajo para que empezara el también al día siguiente, cada día llegaban mas de 20 personas a la oficina para trabajar, que el día anterior habían hecho la entrevista, y eso que casi no había internet! ponían un anuncio en el periódico. Eso sí, tu tenías que pagarles la comida y el billete de metro o bus si no tenías coche.Si los "cerrabas" (que aceptaran quedarse en la empresa) pasaban a ser de tu equipo pero no cobrabas comisión por ellos, y aún la empresa se vanagloriaba de no hacer eso por no convertirse en una empresa piramidal. Además cuando estaban flojos te ibas con ellos a "animarlos".

Yo llegué a tener 19 personas, y 4 eran "entrenadores" también. La "oportunidad" era llegar a gerente y abrir una oficina con tu equipo. Os puedo asegurar que alli me hice un VENDEDOR de verdad y me lo pasé de fábula.

Desde entonces he sido capaz de vender cualquier cosa que me he propuesto y tengo una resistencia a las dificultadesmucho más alta.

La crisis ha vuelto 15 años después y también (aunque modernizadas) este tipo de empresas.

No es que le recomiende a nadie que se meta en ellas pues hay otras maneras menos "trumáticas" de aprender esta profesión pero si os digo a los que estéis que aprendáis todo lo que podáis y sobretodo os empapéis de ACTITUDES POSITIVAS.

Por favor respondedme sobre lo que os parece lo que os he comentado, me parece que vuestro hilo es MUY interesante y realmente el tema tiene mas miga de lo que parece.Yo sigo en el mundo de la venta y me encanta hablar sobre cualquier tema comercial.

Mucha suerte a tod@s!

Saludos.

MADRE MIA LA VERDAD QUE LA HISTORIA DE ESTA EMPRESA ES DE LIBRO, A MI ME HAN LLAMADO HOY PARA IR MAÑANA LA VERDAD ES QUE LO NECESITO MUCHO, PERO LA VERDAD ES QUE LOS COMENTARIOS SON MAS NEGATIVOS QUE POSITIVOS, YO HACE CUESTION DE UNOS MESES M INSCRIBI EN LA OFERTA Y NO FUI PORQUE ME INFORME DE ESTA EMPRESA Y TODO LOS COMENTARIOS ERAN NEGATIVOS ME QUEDE CON MAL SABO DE BOCA Y MANDE OTRO CURRICULUM Y LO DICHO ME HAN LLAMADO OTRA VEZ ES EN CACERES EN LE POLIGONO Y LA VERDAD NO SE QUE CREER PERO LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE LO QUE NO ES NORMAL QUE EN LA EPOCA QUE ESTAMOS QUENO HAY TRABAJO QUE ESTA EMPRESA CADA SEMANA TENGA VACANTES PARA 10 O 15 PERSONAS SUENA RARO Y UN POCO SOSPECHOSO, NO SE SI SER VERDAD TODO LO QUE SE CUENTA PERO QUE ES ALGO EXTRAÑO Y MUY DUDOSO ESO NO NOS LO VA A NEGAR NADIE. LA VERDAD NO SE QUE HACER SI IR O NO IR PORQUE VSITO LO VISTO......

hace un año que empeze en esta empresa, la cual tengo que decir que me enseño muchas cosas y he aprendido bastante¡¡¡a maribel decirle que es una persona de los pies a la cabeza, a salva por abrir esta delegacion y darme la oportunidad de trabajar agusto, a karol por los buenos consejos, y a ana lidia por ser tan buena........ de piwi tengo que decir que es la persona mas rastrera que ha pisado la delegacion, que se dedica a hablar mal de la gente y hacerle la vida imposible en vez de estar en el almacen que es donde tiene que estar, que cuando vienen los jefes les hace la pelotita y cuando se van los pone a parir¡¡ de lourdes decir que al trabajo se va a trabajar no ha decir mentiras ni a provocar y mucho menos a meterse en relaciones de pareja que se le da muy bien tambien¡¡ me voy de esta empresa con recuerdos muy buenos y con rabia de la gente tan mala que se queda que me ha echo tanto daño¡¡ deseo todo lo mejor a la empresa¡¡¡

el miercoles tengo una entrevista con ellos en valdemoro ( madrid) alguien me puede comentar si la contratacion y la forma de venta es igual o parecida a la de ediciones rueda

yo trabajo en la renfe en malaga y claro que es la que me da de comer con unas normas y unas leyes los resultados estan ahi y claro que ahi problemas el que quiere viajar con nosotros viaja y el que no lo hace por otros medios pero nunca obligamos a nadie como pasa en esa empresa yo nunca e visto un foro con tanta maldad por algo sera a se me olvidaba tengo 42 años y llevo 20 años trabajando ahi y sin ningun tipo de problema y vandemos lo que creemos que podemos pero creo que sin engañar

Respuesta para Luis. En ningun momento he dicho que los colchones lo fabrica LOMONACO. Puesto que como ya explique anteriormente es una empresa de publicidad respaldada por Editorial planeta, no tienen medios para la fabricacion de sistema de descanso. Las vajillas tambien lo explique tiene su certificado de garantia y composicion. Al igual por poner un ejemplo que la marca Carrefour en sus colchones de oferta marca Carrefour, son de la empresa Pikolin que tambien sabemos que llevan 60 años en el mercado. Hay que tener argumentos no hablar a la ligera. Ahora Luis podria contarnos como le va en su trabajo que me imagino que no sera en universa. Ya todo el mundo se ha enterado que no tiene una opinion positiva, pues que nos deleite con su trabajo, que me imagino que hablara bien, pues que le da de comer. Un saludo.

para ana rr los colchones no lo fabrica lo monaco los sillones son de los chinos las vajillas son de los todo a 100 aver si te enteras que lo que ahi es malo lo unico bueno que ahi son las cafeteras pero creo que cuestan 600 o 700 euros y eso que es regalo o tambien es mentira

amos aver caxo de ojo saltones k eres la rana gustavo k te crees k estas wena? no ija ni con esa barriga k te sobresale y las tetas caias grandes pero caidas jajajajaja te gusta muxo jose luis no? ivas comiendo ravos por ayi pa k te kedases jijijijijiji besitos

Respuesta para Luis. Usted mismo responde ya da una marca LOMONACO, quien fabrica sus colchones eurolatex una empresa de belgica creada hace 19 años. El grupo L0MONACO tiene como tantas empresas el certificado AENOR no significa nada mas que ha pasado los controles de calidad, para vender a traves de television esta respalda por editorial planeta. Los sillones del grupo divatto estan reconocidos y garantizados tienes tienda para que veas precios en paseo de sancha. En fin me parece que esta reflejado bien lo de las marcas, por ejemplo Francis Montesinos, tambien puedes adquirir su nueva fragancia. Me parece que por lo de las marcas no mas explicacion.

QUE MARCA SON LOS COLCHONES DE LO MONACO Y LOS SILLONES DE DIVATTO POR FAVOR QUE LO DEMUESTREN Y LAS VAJILLAS QUE SON DE SANTA CLARA LO UNICO BUENO QUE HAY ES LA BOMBA DE AGUA QUE TAMBIEN LA VENDEN EN EL CORTE INGLES ES LO UNICO por lo que ustedes venden un sillon compro yo 5 casi seguro

Sin miedo a poner mi nombre y a expresarme.Debo decirte Ana R.R.....que oleee,oleee y oleeee!! ya es hora de leer un comentario sincero y coherente....Y para el chico que escribe a Natalia.....Pues nada oye que te des un paseito por el poligono donde está ubicada la delegacion de Grupo Delime en valladolid,y veas con tus propios ojos.....en q estado se encuentra.Y si te pilla un poquito lejos....no te fies solo de lo que te digan hombre! Solo tienes q llamar al numero d tlf de su pficina,(q seguro q lo conoces....)y veras como t contesta la amable administritiva.....En fin....sigo pensando que es muy facil hablar.....y mas ocultandose como dice Ana....Un saludo!!

barbi no digas tonterias vale? por k esa enpresa es una caya tu mejor k te tirastes a joseluis ija mia y tu stavas ai sola mente por k ivas con uno y con otros k s tafan si no tu te fueras comio una verdadera kaka de un kilo barbi, son todos iguales y jose luis es un cocanima k le gusta mas una rayita k un tonto un lapi con eso lo digo todo...

Digo a quien vaya a la entrevista de Grupo Universa, que si es una persona optimista, trabajador y organizado. Es su trabajo, desde el primer dia te dan de alta en la s.s, ya que recibes un sms de la seguridad social, un contrato modelo 401 que como ya sabemos por jornada completa de 8 horas de l a v, o sea 40 horas semanales. Un sueldo de 850 mas gasolina, mas dietas diarias de comida, independiente son las comisiones por venta, la cuenta anterior son 1400 euros. Las teleoperadoras no engañan, ofrecen un bono de hoteljunto con 3 libros, que por cierto esta muy bien. El comercial ofrece los productos los explica con detalle y si tu los quieres los compras y sino pues no. Igual que las lentejas sino las quieres las dejas. Con respecto al ser licenciado en historia del arte o ser vendedor o comercial, es diferente un licenciado en un centro comercial pongamos, tu le preguntas esta centro de planchado que tal es?.- contestaria esta tiene mucha potencia. Un comercial te diria le voy enseñar las que tenemos, para que usted pueda elegir. Esa es la diferencia. Por eso mas vale un comercial agradable que un licenciado aburrido que me mira con desprecio mirando el reloj porque su jornada va a terminar. Un saludo a todos los comerciales de Universa Malaga ( ortega y gasset dirigido por Alvaro y el grupo de Granada dirigido por Missi). No hablo del grupo delime porque no lo conozco, tampoco es de buen comercial tirar a otra empresa. Aqui se nota la experiencia si sirve o no.

Es de persona que no tiene miedo a la libertad de expresion, mostrar al menos su nombre y apellido aunque sea iniciales. TODOS decis pero no os comprometeis. Manifestarse sin miedo, el miedo es para la gente cobarde. Si una empresa te ha ido mal, cuentalo. Si te fue bien dilo, todas las cosas en la vida tienen su sentido, pero para criticar tener argumentos para no hablar a base llenar frases con insultos, los insultos se los lleva el viento. La verdad y la razon son dos caminos diferente. La verdad es unica tuya, la razon la podemos compartir y estar de acuerdo. Os gusta comprar un fairy que viene adosado a el una fregona de regalo, por el mismo precio. ¿ a que si? porque? la empresa henkel en este caso te la regala para que la pruebes, y otro dia compres la fregona que probaste, eso es marketing. ¿ ES DENUNCIABLE ? seguro que decimos que no. Pues como este ejemplo miles. A los mas antiguos recordais ese personaje que venia a los pueblos, que te relataba un lote de productos infinito, todo ello a voz de tombola de feria, te decia un precio y si veia que no, te gritaba te TE REGALO TAMBIEN LA MANTA PADUANA MUJER TE HACE MUCHA FALTA y asi cada vez mas regalos hasta que compraras, TAMPOCO ERA UN FRAUDE, Pongo mas ejemplos?....

Son unos estafadores y unos sinvergüenzas, el grupo de caceres en sus contratos los números y la direccion que aparece no es correcta, todo muy legal.

Otra denuncia les cae y le va a pagar su madre en bragas.

vayaaaaaaaahan cerrado la ofina de valladolid!!!que sorpresa, no me lo esperaba.te crees ahora mis palabras bonita??

Q nada de primeras marcas??Pues vaya si q es extraño.....porque tanto el portatil q regalaron a mis padres por comprar una enciclopedia d historia dl arte,como la bateria de cocina que cogieron despues al repartidor.....eran d marcas conocidas.....pero vamos,q aqui el q no miente....es porque no quiere! Tampoco t interesara saber luis,q mis padres tienen 56 y 59 años,y compraron xq quisieron.....Supongo q al no ser abueletes y no haber sido ni estafados,ni engañados....pues ni t gustara ni t interesara mi comentario.En fin...Seguro q hay mucha gente como mis apdres,q no ha sido estafada,ni engañada sino q ha comprado agusto y xq querian.....la pena esq no entren x este tipo d foros(q es normal) y se pronuncien...Un saludo!

luisaparte de denunciar manda el documento de rebocacion por fax, esta en la parte de atras abajo, en la copia del contrato que le dejaron a tu madre. teneis siete dias para revocar este contrato.

Atrás