Hola a tod@s! Mañana tengo mi primera revisión y estoy muy emocionada. Rastaban es estupendo tu comentario de que al sentirnos bien ya no buscamos en la comida lo que nos falta en otro sitio. Esa es la clave para entender qué es la comida para las personas que tenemos sobrepeso u obesidad, si lo entendemos no volveremos a caer nunca más en ese error fatal para nuestra salud y autoestima, que es un circulo vicioso que nos encierra. Yo no me he pesado en casa, prefiero hacerlo solo en la consulta, y esto va para la gente que se queja de que pierde poco: los primeros días en que todo el mundo alucina con los kilos que pierde yo me sentía igual exactamente. Ni siquiera tenía los síntomas de cetosis, pero como la confianza ciega en este método es fundamental (y ahí hemos llegado a través de los testimonios de otr@s) he seguido adelante, y al quinto día empecé a sentir que pasaban cosas. Más tarde de lo normal, pero lo normal es diferente para cada uno. No hacía ejercicio fuerte por miedo a mareos, etc. pero después del primer día de gimnasio normal me sentí como nunca, estoy superfeliz! puedo decir que hacía mucho tiempo que no estaba tan contenta, es difícil de explicar, es como salir de una cueva. Para empezar, estaba más ligera y podía correr más tiempo, me cansaba menos, incluso las mallas de gimnasia me quedaban mejor! y eso en un par de días después de entrar en cetosis, que aumentó después del ejercicio por quemar más. Os recomiendo a tod@s que os mováis, lo que prefieráis, pero nada de quedarse quiet@s, si os comprometéis a cambiar, hazedlo de verdad, corred, nadad, pilates, bici, lo que sea, pero a movilizarse. Quería compartirlo por si a alguien le sirve de algo. Yo he encontrado mensajes muy motivadores y me gustaría poder corresponder. Estoy tan a gusto en la fase 1 que podría seguir mucho tiempo, no echo nada de menos y lo que más deseo ahora es poder mantener el peso ideal SIEMPRE, eso significará que he aprendido algo de tantos años de dietas y excesos, como un yo-yo, ya no soy la que está siempre de dieta y siempre con sobrepeso. Adelante, chic@s, que esto no va solo de adelgazar. ¡Ánimo, que vamos a salir de esta con la personalidad muy reforzada, es un reto que nos hará sentir capaces de lo que sea, de cualquier objetivo que nos haga mejores!